Nuevo Suizo

Ruta por los escenarios de cine de Barcelona

Todos queremos viajar a Nueva York y revivir escenas de clásicos del cine como Audrey Hepburn desayunando frente al escaparate de Tiffany, hacer una ruta por el Londres de Harry Potter o visitar el romántico Café Des Deux Molins de Amélie en París. ¿No te has planteado que el cine es la mejor oficina de turismo a nivel mundial?

Gracias al séptimo arte, Barcelona también se ha convertido en reclamo para cualquier cinéfilo. Con directores como Woody Allen,  Almodóvar, o Iñárritu, los monumentos de Barcelona han dado la vuelta al mundo y han conseguido atraer numerosos turistas expectantes por conocer las calles en las que Penélope Cruz y Javier Bardem se gritaban hasta perder las cuerdas vocales.

En este artículo, te mostraremos dónde se grabaron algunas de las escenas que han pasado a la historia. ¿Nos acompañas en esta ruta de cine?

Todo sobre mi madre

Una de las películas que más ha hecho por la proyección de Barcelona en el cine. En el film podremos identificar lugares reconocibles como el Barrio Gótico, el Teatro Tívoli, el Palau de la Música, el Monumento de Colón o la Casa Ramos.

Vicky Cristina Barcelona

No es de las mejores películas de Woody Allen, pero se lo perdonamos por sacar la mejor cara de nuestra ciudad. De hecho, la película parece una sucesión de increíbles postales. El trío de Bardem, Scarlett y Penélope se pasea, se grita y se enamora en monumentos como La Pedrera, la Basílica de la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Parque de Atracciones de Tibidabo. En resumidas cuentas, es un programa de Callejeros con estrellas de cine.

La Tabla de Flandes

La película está basada en una novela de Arturo Pérez Reverte cuya historia gira en torno a una restauradora que descubre un mensaje oculto en un cuadro flamenco. La protagonista vive frente al Mercat de Sant Antoni, visita a su mentor en la Casa Batlló y juega al ajedrez en el Parc Güell. La escena final tiene lugar en el castillo de Canet del Mar.

El perfume

El director Tom Tykwer tenía claro que ninguna ciudad reflejaba mejor la esencia de su película que Barcelona. En un principio se iba a rodar en Croacia, pero finalmente Cataluña se impuso.  Un importante escenario del film es la Plaça de la Mercè, aunque está decorada imitando el París del siglo XVIII, por lo que te resultará complicado identificarla. También se grabaron otras secuencias en la Plaça Major de Poble Espanyol o el Laberint d’Horta.

Luces Rojas

La película de Rodrigo Cortés protagonizada por Cillian Murphy y Robert De Niro  también camufló las calles de Barcelona como ciudades de EEUU. Muchos de los interiores de la película se rodaron aquí, como los del Teatre Tívoli, los pasillos y clases de la Universitat de Econòmiques de Barcelona y los estudios de TV3 en Sant Joan Despí.

 

fuente. Barcelona Secreta

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *